16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sánchez Martos se vuelca en la concienciación sobre la distrofia muscular

Ha participado en una suelta de globos para llamar la atención de las necesidades de los niños con enfermedades raras

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante el acto.
Sánchez Martos se vuelca en la concienciación sobre la distrofia muscular
mié 07 septiembre 2016. 11.10H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado junto a la Asociación Duchenne Parent Project, la Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares y Mensajeros de La Paz en una suelta de globos con el objetivo de concienciar a la población de la dependencia que generan en los niños enfermedades poco frecuentes, como es la distrofia muscular de duchenne. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido sumarse a esta iniciativa mostrando su apoyo y cariño a estos pequeños con una dedicatoria y dibujos en dos de los globos.

La Consejería de Sanidad cuenta en su red de hospitales con cuatro Unidades Multidisciplinares de Experiencia Pediátrica en Atención a los pacientes de Distrofia Muscular en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre. Estas unidades cuentan con especialistas de diferentes patologías, como son: neurólogos, genetistas, rehabilitadores, cirujanos, ortopedistas, gastroenterólogos, endocrinólogos, fisioterapeutas y pediatras, que trabajan en la atención de los pacientes de manera coordinada con los servicios sociales, los centros especializados, la Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares y la Asociación Duchenne Parent Project España.

Sánchez Martos, durante el acto.

Sánchez Martos, durante el acto.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.