Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos: "Sanidad no se compromete fuera de la Mesa Sectorial"

El consejero desmiente que se haya prometido un cronograma de la carrera profesional en "una reunión de cortesía"

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sánchez Martos: "Sanidad no se compromete fuera de la Mesa Sectorial"
Redaccion
Jueves, 02 de marzo de 2017, a las 21:00
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha querido aclarar que en la reunión mantenida recientemente entre altos cargos de este departamento y representantes del sindicato Amyts, la asociación AFEM y el Colegio de Médicos, la Administración sanitaria no se comprometió a realizar un cronograma de la carrera profesional.
 
Sánchez Martos, en declaraciones a Redacción Médica, ha desmentido informaciones aparecidas en este sentido en medios de comunicación, y ha afirmado que su Consejería no se compromete a nada fuera del ámbito de negociación oficial, "que no es otro que la Mesa Sectorial". "Fue una reunión de cortesía", ha explicado.
 
Reconocimiento administrativo
 
"Es un compromiso de este consejero reducir el número de eventuales, y en cuanto desaparezca la tasa de reposición tenemos la intención de convocar más plazas en la OPE", ha señalado el consejero.
 
Sin embargo ha querido aclarar que el reconocimiento de la carrera profesional, en lo que a la parte económica se refiere, "depende solo de los presupuestos, no del consejero", aunque sí se ha mostrado partidario de avanzar en el reconocimiento de la parte administrativa de la misma.