17 dic 2018 | Actualizado: 17:45

Ruiz Escudero: “La Ley de contratos entrará en vigor con todas garantías”

El consejero de Sanidad ha destacado que se está formando a trabajadores del Sermas y directivos sanitarios

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ruiz Escudero: “La Ley de contratos entrará en vigor con todas garantías”
jue 08 marzo 2018. 11.45H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en la Asamblea de Madrid que las medidas tomadas por su consejería “permitirán que la Ley de Contratos entre en vigor con todas las garantías”. Así lo ha afirmado en su respuesta al Grupo Parlamentario de Podemos, que ha preguntado al consejero sobre las medidas que va a tomar Sanidad para adaptarse a la nueva Ley de Contratos. 

En palabras de Ruiz Escudero, el Ejecutivo lleva “mucho tiempo desarrollando las medidas necesarias para adaptarse a la nueva ley, principalmente basadas en formación”. El consejero ha mantenido reuniones con las gerencias y los directivos sanitarios de la Comunidad de Madrid, produciéndose la última el 3 de marzo, tal como ha informado.

Además, la Consejería “ha impartido diferentes sesiones lectivas donde hasta 250 trabajadores del Sermas han participado”. En definitiva, la formación ha ido dirigida tanto a profesionales sanitarios como a directivos de gestión.

Otra de las actuaciones que ha mencionado el consejero es la puesta al día del portal web de contratación pública, que de acuerdo a la Ley de Contratos es la herramienta a seguir en las contrataciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.