11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Ruiz Escudero 'corre' por el décimo aniversario del Infanta Cristina

El Consejero participa en la carrera del décimo aniversario del centro sanitario

Ruiz Escudero participando en la carrera
Ruiz Escudero 'corre' por el décimo aniversario del Infanta Cristina
dom 27 mayo 2018. 14.30H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha participado en la Carrera '1 Legua Benéfica Popular' organizada por el Hospital Universitario Infanta Cristina, de Parla, con motivo del X aniversario de la apertura del centro sanitario.

El objetivo es fomentar el deporte entre la población y colaborar con dos asociaciones de la ciudad: Juventudes Hospitalarias de Parla y Parque de las Sonrisas de Parla, a las que se les han entregado sendos cheques de 3.750 euros, recaudados con las inscripciones de 512 corredores.

Inclusión

Ruiz Escudero ha entregado uno de los cheques a la Asociación Juventudes Hospitalarias de Parla, que intenta mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión de aquellos colectivos de ciudadanos que se encuentran en situación de precariedad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Por su parte, Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, ha entregado el segundo cheque a Parque de las Sonrisas, una asociación fundada con el objetivo de crear un parque infantil 100 % accesible.

La carrera ha tenido un recorrido de 5,67 km, con salida y llegada en el hospital, donde se ha instalado una fan zone para el encuentro de familiares y amigos de los corredores. Al final de esta se ha realizado un sorteo con distintos premios entre todos los participantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.