Actualmente se está contratando en jornada vespertina para hacer intervenciones quirúrgicas



26 feb 2014. 14.08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho que están estudiando si alguna actividad de las que se están externalizando la pudieran hacer “al mismo precio o más barato” los profesionales de los hospitales de la Comunidad de Madrid, para lo que hay que buscar una “fórmula administrativa”, porque las llamadas peonadas están “suspendidas”.

“No sé cómo se podrá hacer porque me lo están estudiando”, ha dicho Rodríguez a este respecto en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro ‘Diálogos en la Asamblea’, organizado por el Grupo Popular.

“No sé si se podrá hacer solamente llegando a acuerdos con los representantes de la Mesa Sectorial, si habrá que modificar alguna ley, pero eso lo intentamos hacer”, ha agregado el consejero. Por otro lado, ha indicado que actualmente se está contratando personal para hacer intervenciones quirúrgicas y operar por la tarde. “Ya se está haciendo porque eso ahorra mucho dinero”, ha señalado el responsable madrileño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.