Ribera Salud ya gestiona el Hospital de Torrejón

Sanitas y Asisa llegaron hace un mes a un acuerdo para vender sus acciones a la empresa estadounidense Centene

Fachada del Hospital.
Ribera Salud ya gestiona el Hospital de Torrejón
vie 28 diciembre 2018. 14.10H
Ribera Salud gestiona desde este viernes el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid tras las autorizaciones administrativas correspondientes.

Centene Corporation, propietaria del 50 por ciento del grupo Ribera Salud, ha adquirido la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud. Se trata de un proyecto diseñado, desarrollado y puesto en marcha por el grupo sanitario que lo gestionó desde 2011 hasta noviembre de 2012 y que ahora vuelve a encargarse de su gestión.

El Hospital de Torrejón se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y actualmente da servicio a más de 150.000 habitantes y cuenta con una amplia cartera de servicios e instalaciones. El centro cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias, ocho salas de dilatación y parto y 16 puestos de diálisis. Adicionalmente, el hospital ofrece diversos servicios como dos TAC multicorte, un Sistema Digital de Radiología general, un equipo portátil RX convencional y una mesa de Biopsia para estereotaxia digital, entre otros.

Para Ribera Salud, la operación responde al interés de la compañía y de su accionista Centene, por un sector que consideran de gran desarrollo y futuro a nivel nacional e internacional y por un modelo sanitario que lleva desarrollando desde hace 20 años con unos excelentes resultados. Así lo han evidenciado diferentes estudios y auditorías independientes como los últimos informes de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, que indican que el modelo de Ribera Salud es un 30 por ciento más eficiente para la Administración y ofrece más calidad y satisfacción a los ciudadanos con menores listas de espera y más inversión por habitante.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.