Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

Relevada "por causas objetivas" la jefa de urgencias de El Escorial

El servicio regional de salud ataja la polémica en el hospital y anuncia que la plaza se convcocará en los próximos días

Hospital de El Escorial.
Relevada "por causas objetivas" la jefa de urgencias de El Escorial
Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016, a las 19:10
El Hospital de El Escorial se ha visto afectado estas últimas semanas por una polémica a cuenta del relevo de la coordinadora del servicio de urgencias, Esther Mora. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha salido al paso de esta decisión explicando que la sustitución se ha producido por causas objetivas, al considerar que no ha cumplido con los objetivos que se le habían marcado desde este departamento.

Fuentes del Servicio Madrileño de Salud han explicado a Redacción Médica que, en primer lugar, no se trata de un cese, ya que Mora ocupaba el puesto en comisión de servicio. “No puede haber cese cuando no ha habido nombramiento”, explican.

Varios médicos adjuntos del servicio habían firmado hace pocos días una petición contra su “cese”, que, a su juicio, no se basaba en criterios asistenciales sino en razones personales. Sin embargo, según confirman desde el Servicio Madrileño de Salud, el relevo tiene lugar por causas objetivas, a raíz de que una inspección laboral haya destapado deficiencias tanto en su gestión de personal, con problemas con los turnos y las vacaciones, como a nivel asistencial.

La intención del (Sermas) es publicar entre esta semana y la próxima la oportuna convocatoria para cubrir su puesto con un médico nombrado como jefe de sección, pero entre tanto la jefatura será ocupada por otro facultativo, procedente del hospital de La Paz, también en situación laboral de encomienda de gestión.

Según ha podido saber Redacción Médica, la facultativa se incorporará en su puesto como médico con plaza de personal estatutario en el Servicio de Urgencias del mismo centro hospitalario, donde trabaja desde hace 15 años.