La Comunidad llevaba en pruebas con el Ministerio desde el pasado mes de septiembre

Receta interoperable en toda España este lunes con la activación de Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.


15 mar 2019. 12.40H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes en un acto público que el próximo lunes Madrid se sumará a la lista de Comunidades Autónomas que cuentan con receta electrónica interoperable, por lo que, por fin, toda España estará en situación de interoperabilidad

Precisamente, el pasado mes de septiembre, el director general de Sistemas de Información del Sermas, José Antonio Alonso, anunció en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid que el sistema estaba empezando a probarse.

"Es el paso previo a la activación de la receta electrónica interoperable", señaló entonces. Así, desde finales de ese mismo mes se extendió a los centros de Atención Primaria, y empezó a implantarse también en los hospitales de la Comunidad de Madrid. 


Canarias y Extremadura, las pioneras


En 2015, Canarias y Extremadura, junto con el Ministerio de Sanidad pusieron en marcha el proyecto de la receta interoperable, al que se han ido adhiriendo todas las CCAA tras realizar las pruebas y adaptaciones necesarias, el mismo proceso que acaba de completar Madrid.

Cuatro años despúes de que se lanzara el proyecto, este lunes habrá en España una receta electrónica interoperable en todo el territorio nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.