OPE nacional enfermera: 5 anulaciones y aprobado por debajo del 5 en Madrid

Los aptos deben presentar su relación de méritos del 7 al 27 de enero de 2020

El temario de Enfermería consta de 50 puntos.
OPE nacional enfermera: 5 anulaciones y aprobado por debajo del 5 en Madrid
lun 04 noviembre 2019. 11.20H
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes el listado de aprobados de la OPE de Estabilización celebrada el pasado 12 de mayo en la categoría de Enfermería. Se trata de la primera fase para acceder a una plaza en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), una prueba en la que se han anulado cinco preguntas y que la nota de corte ha sido de menos de 5 sobre 10

---- Pulse aquí para ver el listado de aprobados ----

Tras esta fase, viene ahora la de presentación de méritos, que es del 7 al 27 de enero de 2020, ambos días inclusive. La nota del examen se cruzará con la de los méritos y ésa será la nota definitiva para optar a una de las casi 5.000 plazas enfermeras de la Comunidad de Madrid. A este examen de Enfermería se presentaron un total de 21.476 aspirantes, 245 en turno de discapacidad. De ellos, 19.330 han sido aptos, 211 en el turno de discapacidad.


La nota de corte 


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la puntuación que determina la superación de la fase oposición, para lo cual se realiza el 50 por ciento de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas de la OPE.

En este caso, en el que la nota más alta del examen ha sido de 45,625, y tras hacer los cálculos y situando la puntuación sobre 10, la nota de corte para aprobar es de 4,94 puntos


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.