OPE nacional de Enfermería: Madrid publicará las notas el 4 de noviembre

Se hará público el listado de aprobados de la OPE de Estabilización de Enfermería y Enfermería del Summa 112

Un momento del día del examen, el pasado mayo.
OPE nacional de Enfermería: Madrid publicará las notas el 4 de noviembre
mié 30 octubre 2019. 12.20H
El próximo día 4 de noviembre la Comunidad de Madrid va a publicar el listado de aprobados de la OPE de Estabilización en las categorías de Enfermería y Enfermería del Summa 112. Se trata de plazas de la OPE Nacional de Enfermería correspondientes al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

ACTUALIZACIÓN: Consulte aquí los listados de aprobados.


Según han explicado a Redacción Médica fuentes sindicales, el plazo de presentación de la documentación y de los méritos para las categorías de Enfermería y Enfermería del Summa 112 es del 7 al 27 de enero de 2020.

Al examen de Enfermería, que se celebró en mayo de este año, se presentaron un total de 21.476 aspirantes, 245 en turno de discapacidad. De ellos, 19.330 han sido aptos, 211 en el turno de discapacidad.

Por su parte, a la prueba de Summa 112 se presentaron 494 personas, ocho en el turno de discapacidad; de las que han resultado aptas 350 y 7 en el turno de discapacidad.


Los puntos para conseguir plaza en Madrid


Hasta seis comunidades autónomas tienen una estimación de notas de corte para el examen de la OPE Nacional de Enfermería del pasado mes de mayo. Mientras un enfermero que se ha presentado en Andalucía superará la primera fase de oposición con 50,32 preguntas netas, un enfermero que se presenta en Madrid necesita 43,5 sobre 100, según las últimas estimaciones.

Alfredo Carnicero, matrón y preparador de exámenes de Enfermería, explicó a Redacción Médica que los requisitos de la Comunidad de Madrid suponen que los opositores que se han presentado en la capital necesitan 6.85 puntos menos que los que se han presentado en Andalucía.

Además, según las estimaciones de Carnicero, para conseguir plaza (uniendo los puntos de la oposición y del concurso), los madrileños necesitan de 69 a 71 puntos sobre 100.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.