Le apartan de sus funciones sin que haya mediado renuncia, argumentando "falta de confianza"

Martínez-Sellés y sus fieles cesan al secretario del Icomem: "Es injusto"
Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem.


03 dic 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), Manuel Martínez-Sellés, ha anunciado a través de una carta publicada en la web colegial el cese de sus funciones del secretario, Armando Fernández Sánchez.

Según relata en esta misiva a los colegiados, en la noche de este jueves se habrían reunido los miembros de la junta que quedan (este órgano acumula ya cinco dimisiones) y habrían acordado el "cese de funciones" del secretario, el único miembro que queda en la ejecutiva colegial crítico con la gestión de Martínez-Sellés.

"Soy el personaje que les estorbaba, al que tenían que eliminar", ha dicho Fernández Sánchez a preguntas de este diario tras la publicación de la carta. El secretario, que no considera que los otros miembros de la junta tengan capacidad para cesarle, señala que va a seguir yendo al colegio y entrando en las reuniones de la junta directiva. "Es un acoso injusto", ha expresado. 

Hay que recordar que Martínez-Sellés logró evitar la convocatoria de nuevas elecciones gracias a que él y su entorno lograron convencer al vocal Santiago Sevilla de que no dimitiera, porque eso habría precipitado por estatutos la convocatoria de elecciones. 

Con este "cese de funciones", Martínez-Sellés se queda con una junta sin críticos formada por siete integrantes (a los 13 iniciales hay que quitar las 5 dimisiones y el secretado 'inhabilitado' por el cardiólogo), un grupo en el que según se comenta en el ambiente colegial lleva la voz cantante la vocal María Esther Cordón, que a su vez tendría como empleados en la clínica familiar al tesorero José Antonio Valero y al hermano de un vocal.

¿Nueva normalidad en el Icomem?


En la carta abierta, Martínez-Sellés quiere dar la imagen de que hay una nueva normalidad en el Icomem, y afirma: "la normalización de la actividad del Colegio ha quedado reflejada en las nuevas responsabilidades de los miembros de la junta directiva", en referencia a que ha tenido que repartir entre los que quedan en la junta las responsabilidades de los miembros dimitidos. Con menos gente haciendo supuestamente el mismo trabajo, el cardiólogo considera que el Icomem será "más ágil, cercano, competente y transparente".

La carta anuncia que las funciones del secretario las realizará el vicesecretario, Javier Martín Sánchez, que ya aparece en la web colegial con el cargo duplicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.