Al nuevo nombramiento se sumará María Cristina Cedrún al frente del área de la Dirección Asistencial de Enfermería

María Dolores Cano, directora Médica de la Gerencia Norte del Sermas
Centro de Salud Fuentelarreina.


12 ene 2022. 11.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles 12 de enero los nombramientos de las direcciones de Asistencial Norte en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria adscrita al Servicio Madrileño de Salud. Así, al frente de la Dirección Médica tomará posesión María Dolores Cano Pérez, mientras que la Dirección Asistencial Enfermera estará dirigida por a María Cristina Cedrún Lastra.

Ambos nombramientos, aprobados por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, han sido considerados por su idoneidad al puesto. Así ambas directoras estarán a cargo de la dirección asistencial en la Atención Primaria, concretamente en la zona Norte, ubicada en el Centro de Salud Fuentelarreina. Su ámbito territorial abarca los municipios del área norte de la Comunidad del Madrid, y los distritos municipales de Fuencarral - El Pardo y Tetuán.

En el caso de ​​María Dolores Cano Pérez, a su licenciatura en Medicina y Cirugía suma su experiencia docente en la Universidad Autónoma de Madrid, donde pertenece al grupo de investigación ‘Fragilidad, Envejecimiento y Educación Médica’. En su perfil de investigación suma 25 publicaciones, con artículos en las principales revistas del ámbito sanitario.

María Cristina Cedrún, directora asistencia de Enfermería


Junto al nombramiento de Cano, el Boletín Oficial de Madrid también ha notificado la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se adjudica el puesto de directora Asistencial Enfermera de la Dirección Asistencial Norte en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria a María Cristina Cedrún Lastra.

Cedrún es coordinadora académica del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). A su Grado en Enfermería suma una licenciatura en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y el título de experto universitario en Promoción de la Salud en la Comunidad y en Enfermería Comunitaria por la UNED.

En cuanto a su experiencia profesional, Cedrún presenta más de 11 años en diferentes puestos directivos del Servicio Madrileño de Salud, como responsable de Enfermería, subdirectora enfermera y responsable de centros de salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.