La sentencia afecta a los aspectos laborales de los citados pactos



23 mar. 2016 17:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid. 
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, capitaneada por Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que “en ningún caso” va a suspender la actividad quirúrgica por la tarde. Lo ha hecho tras explicar que estudia recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid, que anula los aspectos relacionados con las condiciones laborales de los pactos de gestión.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería señalan a Redacción Médica que la decisión "no anula los pactos de gestión, sólo estima el recurso presentado por el sindicato Amyts en lo que puede suponer una variación de las condiciones de trabajo de los profesionales que se hubieran adherido a los mismos". Y añaden que "los pactos de gestión siguen siendo válidos, sólo se tendría que someter a negociación las condiciones laborales de estos profesionales".

Según han explicado esas mismas fuentes, la sentencia afecta a los aspectos laborales de los citados pactos, pero ello no anularía el contenido y el objeto de estos. En este sentido, recalcan que Sanidad ha estado y está en actitud de diálogo y que se han celebrado reuniones en Mesa Sectorial con sindicatos sobre los pactos de gestión, donde se han presentado alegaciones por parte de CCOO y Amyts que serán estudiadas.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid ha declarado nulos los pactos de gestión del SERMAS con distintas unidades y servicios de hospitales de finales de 2015 y el primer trimestre de este año al entender que suponen una modificación de las condiciones de trabajo sin pasar por el proceso de negociación colectiva. En concreto, la sentencia se refiere a los pactos suscritos por parte de la Consejería de Sanidad madrileña para mejorar la lista de espera quirúrgica con la extensión de la actividad de quirófano por la tarde.

ENLACES RELACIONADOS:

Un juzgado anula los pactos de gestión de Madrid (23/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.