Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25

Un juzgado anula los pactos de gestión de Madrid

Los pactos están suscritos con jefes de servicio y personal de los centros hospitalarios

Miércoles, 23 de marzo de 2016, a las 11:00
Redacción. Madrid
El juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid ha declarado nulos los pactos de gestión del Sermas con distintas unidades y servicios de hospitales de finales de 2015 y el primer trimestre de este año al entender que suponen una modificación de las condiciones de trabajo sin pasar por el proceso de negociación colectiva.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

En concreto, la sentencia se refiere a los pactos suscritos por parte de la Consejería de Sanidad madrileña para mejorar la lista de espera quirúrgica con la extensión de la actividad de quirófano por la tarde.

Se refiere la sentencia a los pactos de gestión suscritos en noviembre y diciembre de 2015 y el primer trimestre de este año sobre la extensión de actividad por la tarde.

Así lo expone en un fallo que estima parcialmente el recurso del sindicato Amyts por entender que esa medida suponía vulnerar el principio de libertad sindical recogido en la constitución. Entiende la sentencia que hay infracción del derecho sindical con esta medida impulsada por la Consejería y decreta su nulidad.

Estos pactos de gestión fueron anunciados el pasado mes de noviembre con el objetivo de “mejorar la lista de espera, ampliando la actividad programada a la jornada de tarde, sin merma ni perjuicio de la que se realiza en jornada de mañana”.

ENLACE RELACIONADO

Así son los pactos de ‘autogestión’ de Madrid (02/11/16)

Lea la sentencia completa del Juzgado de lo Contencioso nº 26 de Madrid