25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Madrid

Madrid no convertirá el antiguo Hospital del Aire en un nuevo centro

El consejero de Sanidad ha explicado que el solar donde se encuentra pertenece al Ministerio de Defensa

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el pleno de la Asamblea.
Madrid no convertirá el antiguo Hospital del Aire en un nuevo centro
Borja Negrete
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 17:10
Hace más de diez años se derrumbo el antiguo Hospital del Aire en la calle Arturo Soria. Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no tiene previsto construir en su lugar otro Hospital, entre otras cosas, "porque el solar es propiedad del Ministerio de Defensa". 

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, al ser preguntado por la parlamentaria socialista María Isabel Ardid Jiménez. Ardid ha señalado que la localización del solar es idónea para la construcción de un nuevo centro que responda a la demanda asistencial de los distritos colindantes. 

"El Hospital Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, los hospitales de referencia de la zona, quedan muy lejos y están mal comunicados con esos distritos", ha afirmado la socialista.

Subasta pública por 25 millones de euros

Por su parte, el consejero de Sanidad ha explicado que "el Ministerio de Defensa ha puesto en subasta pública dicho solar por un precio de 25 millones de euros". La calificación del suelo de este solar solo permite la construcción en su lugar de centros sanitarios. 

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que no tiene intención de recalificarlo.