Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:15
Autonomías > Madrid

Madrid invertirá 13 millones de euros en las Urgencias de La Paz

Cifuentes adelanta que el hospital contará con presupuesto para mejorar sus infraestructuras el próximo año

La presidenta madrileña en el pleno de la Asamblea de la comunidad.
Madrid invertirá 13 millones de euros en las Urgencias de La Paz
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 11:30
El Hospital Universitario La Paz contará con 13 millones de euros el próximo año para la mejora de sus Urgencias. Así lo ha anunciado en el pleno de la Asamblea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en respuesta a la portavoz parlamentaria de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta. La líder del Ejecutivo regional ha puesto en valor asimismo la reforma de las Urgencias Pediátricas, acometida este año, con una inversión de 1,3 millones de euros.
 
La portavoz de Podemos interpelaba a la presidenta regional a raíz de los episodios de saturación vividos la semana pasada en el hospital. "La Paz funciona de manera excelente, se trata de una situación coyuntural", ha manifestado. Cifuentes ha respondido que tal tipo de circunstancias se producen de manera puntual durante los picos de afluencia invernales y ha prometido trabajar para evitarlo, pero también ha tachado de “irresponsable” que Podemos esté intentado ofrecer una “imagen tercermundista de la sanidad” y “generando una alarma social”.
 
Cifuentes ha recordado que, pese a las afirmaciones de Podemos, “ocho de cada 10 madrileños está satisfecho con la situación en las Urgencias de Madrid” y ha recordado tanto los datos del Monitor de Reputación“seis de los 34 hospitales madrileños están entre los 10 mejores de España”– como de la Comisión Europea, que sitúan a la sanidad regional como la segunda mejor de Europa para apoyar sus afirmaciones. Además, Cifuentes ha destacado que se ha incrementado “en 579 millones de euros la inversión en sanidad desde que soy presidenta”.