19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

Madrid hace públicos sus pactos de gestión

Sánchez Martos ha dado la orden personalmente de que se conozca su contenido

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante un acto de Amyts el pasado mes de noviembre.
Madrid hace públicos sus pactos de gestión
lun 04 abril 2016. 16.50H
Redacción
Joana Huertas
La Consejería de Sanidad de Madrid ha hecho públicos los pactos de gestión que reclamaban los sindicatos. Como consecuencia de la denuncia de Amyts, el juzgado había difundido los pactos en el expediente, pero ahora ha sido Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, quien ha dado la orden de publicarlos.
 
Este paso se da tras la reunión de Sánchez Martos con los sindicatos, en la que acordaron constituir una mesa de trabajo para mejorar los pactos de gestión existentes. Acuerdo al que se llegó después de que el pasado 31 de marzo el juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid fallaba en contra de los pactos de gestión del Sermas con distintas unidades y servicios de hospitales de finales de 2015 y el primer trimestre de este año.
 
El tribunal entendía que no se había pasado por el proceso de negociación colectiva a la hora de modificar las condiciones de trabajo. Los pactos trataban de dar una solución a la situación de la lista de espera quirúrgica extendiendo la actividad de los quirófanos a la tarde. 

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al pacto de gestión del Hospital de Fuenlabrada

Acceda al pacto de gestión del Hospital de El Escorial

Acceda al pacto de gestión del Hospital Clínico San Carlos

Acceda al pacto de gestión del Hospital 12 de Octubre

Acceda al pacto de gestión del Hospital Niño Jesús

Acceda al pacto de gestión del Hospital La Paz

Acceda al pacto de gestión del Hospital Puerta de Hierro

Acceda al pacto de gestión del Hospital Príncipe de Asturias

Acceda al pacto de gestión del Hospital Ramón y Cajal

Un juzgado anula los pactos de gestión de Madrid (23/03/16)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.