Madrid destina 16 millones para mejorar salarios y condiciones de los MIR

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, anuncia también que se han aprobado 10 millones para comprar test rápidos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Madrid destina 16 millones para mejorar salarios y condiciones de los MIR
mié 30 septiembre 2020. 13.20H
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que se ha aprobado destinar 16,3 millones de euros para mejorar las condiciones laborales de los MIR de la región. Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha anunciado también que se ha aprobado destinar 10 millones a la compra de test rápidos para detectar Covid-19.

Ignacio Aguado: Madrid destina 16 millones para mejorar salarios y condiciones de los MIR

Sobre las mejoras para los médicos internos residentes madrileños, de las que se beneficiarán más de 3.700, son fruto del pacto alcanzado el pasado 10 de agosto con el Comité de Huelga MIR. En concreto, tienen que ver con las pagas extraordinarias, que se percibirán en junio y diciembre por un importe igual a la suma del sueldo mensual y complemento de grado, así como con la modificación de dicho complemento de grado, incrementándose en 120 euros para todos los residentes de primero a quinto año

También las mejoras retributivas también se van a aplicar a biólogos, químicos, farmacéuticos, psicólogos, radiofísicos y personal de Enfermería. Además, el acuerdo también recoge que el personal residente que estuviese desempeñando la residencia en el momento del acuerdo perciba por una sola vez la cuantía de 460 euros antes del 31 de diciembre de este año. Para el personal de Enfermería la cifra será de 281 euros.

Al margen de las medidas de carácter retributivo mencionadas, el acuerdo entre el Gobierno regional y los MIR engloba también el incremento de la oferta formativa del Plan de Formación Transversal de Formación Sanitaria Especializada y la organización de la jornada, para regular sobre todo las horas de descanso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.