Madrid anuncia 2 propuestas de sueldo y puntos para sus médicos rurales

Consejería y sindicatos siguen negociando las medidas laborales para los puestos de difícil cobertura

Exterior de un centro de salud madrileño.
Madrid anuncia 2 propuestas de sueldo y puntos para sus médicos rurales
mié 18 diciembre 2019. 12.45H
La Consejería de Sanidad y los sindicatos madrileños siguen negociando cómo incentivar a los profesionales sanitarios que trabajan en centros de salud de difícil cobertura. Este miércoles, en una nueva reunión del grupo de trabajo sobre Atención Primaria, el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa dos propuestas, una económica y otra de puntos, para conseguir que estos puestos de trabajo sean más atractivos.

También ha presentado una lista de los centros de salud que considera de difícil cobertura y que contiene un total de 25, todos ellos situados fuera de la M-50. Sería en ellos, de aprobarse, en los que se aplicarían estas propuestas iniciales, según ha explicado a Redacción Médica Mariano Martín, el coordinador de Acción Sindical y Empleo de CCOO Sanidad Madrid.

En cuanto al aspecto de incentivo no económico, la Comunidad de Madrid ha propuesto dar más puntuación en la bolsa de trabajo y dar dos créditos más en la carrera profesional.

Sobre la propuesta económica, Mariano Martín ha recordado que, debido a que la Comunidad todavía no tiene aprobados sus presupuestos, no puede cerrar este incentivo aún y “tiene que valorarlo”. No obstante, plantea aumentar un 15 por ciento el abono asignado por tarjeta sanitaria sobre la cuantía actual.

A partir de aquí, los sindicatos podrán presentar alegaciones. Asimismo, en esta reunión la Comunidad ha trasladado a los sindicatos todas las propuestas recogidas sobre la forma de incentivar a estos centros

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.