El consejero ha señalado que se está estudiando abrir un primer centro de estas características



30 dic. 2015 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este miércoles que su departamento explora poder dar servicio de quimioterapia a pacientes en centros de Atención Primaria.

Jesús Sánchez Martos.

Ha adelantado que su departamento intenta realizar cambios en el sistema sanitario y que uno de ellos es la posibilidad de ofrecer quimioterapia a enfermos de cáncer en centros de salud.

"Es uno de los grandes objetivos que perseguimos", ha asegurado el consejero para añadir que existen profesionales capacitados para ello en los centros de salud y que también es una demanda de los propios pacientes, que prefieren ir al centro que tienen más cerca de sus domicilios en lugar de desplazarse al hospital.

A su vez, ha indicado que la Comunidad abrirá un centro de salud en la localidad de Las Rozas para 2016, y que podría ser el primero en implementar este servicio. Por el momento permanece cerrado, y se está a la espera de que terminen unas obras de acondicionamiento en el exterior del recinto, así como el despliegue del servicio de autobuses.

Sánchez Martos ha añadido que esta instalación podría ser uno de los al recalcar que será un centro "diferente", pues por sus grandes dimensiones puede acoger un centro de terapia ocupacional y también un centro de día.

ENLACE RELACIONADO 

La Consejería humanizará “espacios y ejercicio profesional” (20/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.