20 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:40
Autonomías > Madrid

Las obras del CSUR de Oftalmología de La Paz concluirán este verano

Sánchez Martos explica que el servicio se trasladará temporalmente al Carlos III, en un emplazamiento de máxima calidad

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Las obras del CSUR de Oftalmología de La Paz concluirán este verano
Sergio López
Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 19:30
La reforma del CSUR de Oftalmología Pediátrica de La Paz estará lista este verano, una vez se reanuden las obras. Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en conversación con Redacción Médica. El titular de Sanidad ha explicado que espera que “para junio o julio” estarán  listas las nuevas instalaciones y que, entretanto, el servicio se trasladará “temporalmente” a unas instalaciones del Hospital Carlos III que reúnen la “máxima calidad”.
 
El consejero ha respondido así a aquellos que en los últimos días han querido “confundir” al respecto de las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de La Paz. “Las obras se han parado no porque quisiera la Consejería, sino porque ha habido un incumplimiento del contrato por parte de la adjudicataria”, ha manifestado Sánchez Martos.
 
Una vez resuelto este punto, las obras se reanudarán, pero “faltaba fijar el compromiso finalización de las obras y mostrar imágenes del lugar donde van a ir los niños”, según ha añadido el consejero, que se ha mostrado confiado en que ambas cosas contribuyan a tranquilizar a quienes tuvieran alguna incertidumbre por el traslado “El Hospital Carlos III, que es parte de La Paz, es un gran hospital con una luminosidad y un espacio envidiables. Quiero que los padres entiendan que lo que busca la Consejería de Sanidad es la calidad asistencial”, ha señalado el titular de sanidad.
 
Hospital Infanta Cristina
 
Por otro lado, un día después de que la Asamblea de Madrid haya aprobado la PNL que ha solicitado el cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina por Hospital de Parla, Sánchez Martos ha mantenido que ese cambio de nombre no es una prioridad para su departamento.
 
“En ningún momento he dicho que no vaya a cumplir la PNL. Lo que he dicho –y mantengo– es que no voy a gastar un solo euro en eso, cuando tengo otras prioridades mucho más importantes”, ha advertido el consejero, que se ha mostrado “abochornado” por el hecho de que esa iniciativa legislativa haya salido adelante con la abstención de Ciudadanos, ya que el voto favorable del PSOE unido al de Podemos como grupo proponente era “esperable”.
 
También ha censurado que ninguno de los tres grupos hablase de la “calidad asistencial” del hospital. Aparte del dinero que calcula que costaría el cambio –unos 400.000 euros– al consejero le preocupa el coste que tendría para el hospital en términos de prestigio, dado que las publicaciones científicas producidas hasta ahora por el centro van ligadas a su nombre.