11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La sanidad madrileña ejecutó en 2015 el 98,7% de su presupuesto

El presupuesto inicial, de 7.292 millones, fue incrementado en un 6% para atender a todas las obligaciones

Jesús Sánchez Martos comparece en la Asamblea de Madrid.
La sanidad madrileña ejecutó en 2015 el 98,7% de su presupuesto
mar 22 noviembre 2016. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha desgranado en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid liquidación del presupuesto de 2015, destacando el elevado grado de ejecución de los créditos concedidos: un 98,7%.
 
Los presupuestos de 2015 fueron elaborados durante la anterior legislatura pero su ejecución correspondió, durante la segunda mitad de ese año, al nuevo equipo de la Consejería, liderado por Sánchez Martos. En ese sentido, el consejero ha recordado que se encontró con un presupuesto inicial de 7.292 millones de euros, que fue necesario incrementar en cerca de un 6 por ciento.
 
Según ha recordado el titular, los créditos comprometidos se incrementaron en 504 millones de euros, llegando 7.797 millones de presupuesto final. Entre otros gastos sobrevenidos a lo largo del año pasado, el consejero ha destacado el plan de hepatitis C, que supuso un gasto extra de 148 millones de euros y que permitió realizar 8.590 tratamientos.
 
El consejero no ha dejado pasar la ocasión para responder a la denuncia del grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid acerca de una supuesta “coacción” a los pacientes en lista de espera para ser derivados a la privada. “No obligamos ni penalizamos a nadie”, ha señalado Sánchez Martos, arguyendo que la cifra de derivaciones es “anecdótica”, de un 0,2%.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.