Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

La Justicia devuelve la plena validez a los pactos de gestión de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia considera que son "ajustados a Derecho"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Justicia devuelve la plena validez a los pactos de gestión de Madrid
Redacción
Martes, 20 de septiembre de 2016, a las 19:50
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha devuelto la plena validez los pactos de gestión impulsados en la región por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, al considerar que la medida es “ajustada a Derecho”.
 
De esta manera, estima el recurso de apelación presentado por el Servicio Madrileño de Salud  (Sermas) contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 26  por la que permanecía invalidada una parte de los citados pactos, la correspondiente a la negociación de las condiciones laborales, demandada  por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).
 
Concretamente, en su fallo, el Superior madrileño indica que “que debemos desestimar y desestimamos el recurso interpuesto por la representación de Amyts contra la decisión del Sermas de aplicar el pacto de gestión entre la Gerencia de Gestión de los Hospitales del Sermas y los distintos Servicios para mejorar las listas de espera quirúrgica durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 y primer trimestre de 2016, por ser ajustada a Derecho”.
 
Hay que recordar que esta medida permite a los facultativos que se adhieran a ella voluntariamente operar fuera de su horario habitual y contribuir a reducir la lista de espera quirúrgica y que ya en junio el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid había desestimado el recurso interpuesto por CCOO contra ella.
 
En su web, Amyts indica que “respeta la decisión judicial y sus servicios jurídicos estudiarán si es posible formular recurso ante esta sentencia, que aunque se respeta, no se comparte. La negociación de las condiciones laborales es un derecho del que en ningún caso se puede desistir”.