Médico de Familia, cuenta con varios másteres y una experiencia de más de 25 años en cargos directivos

Jesús de Castro, director Médico en el Hospital Universitario del Henares
Hospital Universitario del Henares.


04 jul 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha oficializado este lunes el nombramiento de Jesús de Castro Sánchez para desempeñar el puesto de director Médico en el Hospital Universitario del Henares “al considerar que es el candidato con mayor idoneidad”, según la resolución que ha sido publicada en el Boletín Oficial autonómico.

Es médico de Familia, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta con varios másteres y una experiencia de más de 25 años de experiencia en cargos directivos y de gestión sanitaria.

Así, a nivel formativo, cuenta con un curso de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias de IESE, un máster de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias y un curso de Contabilidad Analítica de la Escuela de Organización Industrial, formación en Métodos de Case-Mix y Gestión Hospitalaria por la Universidad Jhon Hopkins, o un programa de Dirección Médica de Hospitales de la Escuela Nacional Sanidad, entre otras cosas.


Trayectoria profesional


En el ámbito profesional, ha sido director gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Ávila, director Médico del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, director gerente de la Fundación Hospital de Alcorcón, coordinador y médico de Familia del Centro de Salud de Torrelodones, director de Asistencia Sanitaria del Complejo Hospitalario Cantoblanco-Psiquiátrico, jefe de Servicio de Programas Asistenciales del Instituto Madrileño de la Salud, subdirector Médico del Hospital Puerta de Hierro y director Médico de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Asimismo, ha ocupado los cargos de subdirector general de Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud, trabajador en la Oficina de Apertura de los Nuevos Hospitales de Madrid y de la Unidad Central de Diagnóstico por Imagen, director de Organización y Sistemas de la Empresa Pública Hospital Universitario de Fuenlabrada y director Médico del Hospital Universitario de Torrejón, en donde, hasta ahora, ha sido también director gerente.

También ha participado en ponencias, publicaciones y comunicaciones. Así, entre otras cosas, ha sido profesor invitado en la mesa "Modelos de Gestión. Modelos hospitalarios", ponente en la Conferencia de Consenso Información sobre incidentes adversos, vocal del Grupo Clínico Asesor de Atención Primaria en representación de la Dirección General del IMS o miembro del Grupo Director PAi PCC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.