Javier Segovia, único aspirante a jefe de Cardiología del Puerta de Hierro

También hay un único candidato para jefe de Nefrología del Gregorio Marañón y de Medicina Intensiva del Reina Sofía

Fachada principal del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Majadahonda.
Javier Segovia, único aspirante a jefe de Cardiología del Puerta de Hierro
mié 16 diciembre 2020. 11.50H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este miércoles la lista definitiva de aspirantes admitidos para el puesto de jefe de servicio de Cardiología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

En esta lista aparece Javier Segovia Cubero como el único aspirante admitido para este proceso de provisión. Cubero ya ocupaba el cargo de jefe de la sección de Insuficiencia Cardiaca de este hospital, además de ejercer como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid.


Dos candidatos únicos para jefes de servicio de Nefrología y Medicina Intensiva 


La comunidad también ha dado a conocer la lista de aspirantes definitiva para jefe de servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Reina Sofía y jefe de servicio de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón. En ambos casos solo se ha admitido a un único aspirante. 

Miguel Ángel González Gallego ha sido el único aspirante elegido para el puesto de jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital Reina Sofía. Un centro donde lleva trabajando como facultativo especialista en dicha área desde el 2013. Antes pasó por el Hospital Clínico San Carlos, donde estuvo cuatro años, por el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde estuvo seis años, y por el Hospital Universitario del Aire, donde estuvo tres años. 

Respecto al otro puesto vacante de jefe de servicio de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón, la aspirante admitida ha sido María Ángeles Goicochea Diezhandino. Actualmente es jefa de sección en dicho departamento y es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario Cum Laude. También es autora de diversos artículos académicos y fue una de las coordinadoras del plan estratégico de la Comunidad de Madrid de Nefrología en el entorno de la liberta de elección. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.