Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00
Autonomías > Madrid

Garrido hace balance sanitario: 580 millones más y 14.635 plazas de empleo

Durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región

Un momento del discurso de Ángel Garrido.
Garrido hace balance sanitario: 580 millones más y 14.635 plazas de empleo
Redacción
Jueves, 13 de septiembre de 2018, a las 13:30
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado que el 99 por ciento de las medidas incluidas en el programa electoral de su Gobierno (298 de 300) están ya cumplidas o en muy avanzado desarrollo, cuando aún faltan ocho meses para la finalización de la legislatura. En cuanto a las iniciativas sanitarias, ha destacado la inversión de 580 millones de euros más en Sanidad y la creación de 14.635 plazas más para profesionales sanitarios.

Garrido ha hecho balance de gestión de estos tres años de Gobierno en la Comunidad de Madrid durante su primera intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid. Garrido ha estructurado la acción de su Gobierno en estos tres años en cuatro pilares fundamentales: empleo, servicios públicos, política fiscal y transparencia y regeneración democrática.

En su discurso ha señalado que uno de los pilares de la acción de Gobierno ha sido la consolidación y mejora del Estado del Bienestar y de los servicios públicos. "Prueba  de ello, son los 580 millones de euros más respecto a 2015 destinados a Sanidad", ha manifestado, como uno de los ejemplos.

Garrido también ha puesto como ejemplo las 14.635 plazas para profesionales sanitarios, que forman parte de las más de 30.000 plazas públicas de empleo, "la mayor oferta de empleo público en la historia de la Comunidad de Madrid”, ha resaltado el presidente regional, y ha añadido que ello “permite hoy que vivir en Madrid signifique poder beneficiarse de una amplia cartera de servicios públicos de la que debemos sentirnos orgullosos".