15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Garrido en su investidura: "Madrid tiene la segunda mejor sanidad europea"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid destaca los grandes logros del Gobierno en Sanidad

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.
Garrido en su investidura: "Madrid tiene la segunda mejor sanidad europea"
jue 17 mayo 2018. 13.10H
Borja Negrete
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido en el debate de investidura a la Sanidad como uno de los grandes logros del Gobierno del que ha formado parte los últimos tres años. En concreto, Garrido ha hecho especial hincapié a las listas de espera quirúrgicas: "Tenemos la lista de espera quirúrgica más baja de toda España con 47 días".

Garrido ha esgrimido que gracias al esfuerzo del Ejecutivo, Madrid "tiene la segunda mejor sanidad de Europa" y "seis de los 10 mejores hospitales de España", convirtiendo a la sanidad madrileña en un ejemplo de competitividad y mejora continua.

El presidente en funciones también ha destacado el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias dotado de 1.000 millones de euros y que anunció en su día Cristina Cifuentes. "Se reformarán 22 hospitales gracias a este plan. Entre ellos el Hospital La Paz, que será nuevamente reconstruido con 359 millones de euros", ha señalado.

A su vez, ha subrayado que el Gobierno "ha dotado con 180 millones de euros de inversión a la Atención Primaria, que recaerá en 26 centros de salud". Por otra parte, ha destacado como otros de los grandes avances en sanidad la Ley de Buen Gobierno que regula el nombramiento de los gerentes de los hospitales y el impulso dado a la humanización de la asistencia sanitaria, con la creación de una nueva viceconsejería para este respecto.

Futuras medidas sanitarias

Garrido ha aprovechado su intervención para adelantar una batería de medidas sanitarias que el gobierno plantea poner en marcha de aquí al final de la legislatura. Entre las más destacadas se encuentra la convocatoria de 20.000 nuevas plazas para sanitarios en los próximos tres años y el desarrollo de la carrera profesional de los profesionales del Sermas. 

Por otra parte, ha anunciado la implantación completa de la receta electrónica este 2018 y la publicación de la licitación para las obras de reforma del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un Centro de Cuidados Sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.