Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:00
Autonomías > Madrid

Fernando Prados, nuevo director médico del Summa 112

Su objetivo será mejorar la coordinación entre los servicios de urgencias extrahospitalaria regional y municipal

Fernando Prados.
Fernando Prados, nuevo director médico del Summa 112
Redacción
Lunes, 26 de diciembre de 2016, a las 12:00
La Comunidad de Madrid ha nombrado nuevo director médico del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) a Fernando Prados. El objetivo de Fernando Prados, madrileño de 50 años, será mejorar la coordinación entre los servicios de urgencias extrahospitalaria regional y municipal, Summa y Samur-Protección Civil, respectivamente.

Prados comenzó su etapa profesional en Protección Civil y en los últimos años desempeñaba su labor en la directiva del Samur.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy su nombramiento en la rueda de prensa posterior a su visita al Centro de Emergencias Madrid 112 para felicitar la Navidad a los trabajadores de los distintos servicios de emergencias que forman el equipo de guardia en Nochebuena.

Cifuentes ha destacado de Prados su "dilatada experiencia" en las emergencias, donde ha desarrollado su trabajo en los "grandes incidentes" que se han producido en la ciudad de Madrid en los últimos 21 años. Por esa "gran labor" que ha llevado a cabo se incorpora ahora al Suma con el objetivo de "garantizar la coordinación" entre los dos cuerpos, y que puedan hacer "un trabajo más ágil, más rápido y mejor coordinado".

Prados ha señalado que llega al cargo para "buscar cambios que puedan producir mejores índices de calidad en este servicio". Asimismo, ha destacado que el Summa "está muy bien organizado y las posibilidades" que ofrece "son inmensas" para poder llevar a cabo su trabajo.

"En el tiempo que he estado en el Samur era una prioridad la coordinación con el Summa. Ahora debemos ir más allá. Tenemos que llegar a conseguir que los dos servicios, que son los mejores de todo el mundo, trabajen coordinados", ha añadido.