27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Autonomías > Madrid

Fernando Prados, nuevo director de Humanización de Madrid

Médico de Urgencias proveniente del Samur, ocupaba desde hacía tres meses la dirección médica del Summa 112

Fernando Prados, nuevo director de Humanización.
Fernando Prados, nuevo director de Humanización de Madrid
Redacción
Martes, 07 de marzo de 2017, a las 12:40
La Dirección General  de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, vacante desde la salida de Julio Zarco, ya tiene un nuevo titular. El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el nombramiento al frente del área de Fernando Prados Roa, hasta ahora director médico del Summa 112.
 
Prados se incorporó a esa responsabilidad en la sanidad regional el pasado mes de diciembre. Provenía del Samur, el servicio de emergencias municipal de Madrid, donde tuvo una dilatada trayectoria y se encargaba también de tareas directivas.
 
Tras solo tres meses como director médico del Summa 112 pasa a ocupar una Dirección General, la de Humanización, de una importancia capital para el consejero, Jesús Sánchez Martos, lo que da prueba de la confianza depositada en este médico madrileño de 50 años desde el Gobierno regional.
 
En su día, la presidenta regional, Cristina Cifuentes , destacó de Prados su “dilatada experiencia” en las emergencias, donde ha desarrollado su trabajo en los “grandes incidentes” que se han producido en la ciudad de Madrid en los últimos 21 años.

Marcha por razones personales

Por su parte, Zarco dejó su cargo a principios de febrero por razones personales. Era director general desde 2014, primero de Atención al Paciente y, desde que Sánchez Martos configuró su equipo a mediados de 2015, de Humanización. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo desempeñado toda su vida laboral en el Servicio Madrileño de la Salud. Además, durante ocho años fue presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Su cese se ha oficializado este mismo martes, con el nombramiento de su relevo. A través de una nota se ha despedido mostrando su agradecimiento y señalando que "ha sido un honor trabajar en este proyecto con y para los pacientes de la Comunidad de Madrid" y "un privilegio hacerlo con tan buenos compañeros de viaje". El ya exdirector general ha manifestado que "todos continuaremos caminando con el mismo objetivo, aunque cojamos senderos distintos".