El Puerta de Hierro compra tres fármacos de Boehringer por medio millón

El Gobierno regional hace público el contrato para el suministro de Giotrif, Actilyse y Praxbind

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
El Puerta de Hierro compra tres fármacos de Boehringer por medio millón
mar 18 febrero 2020. 13.10H
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha publicado este martes la formalización del contrato para el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con Boehringer Ingelheim para el suministro de tres medicamentos. Este contrato tiene un importe total de 522.699 euros.

Concretamente se trata de los principios activos afatinib, alteplasa e idarucizumab, que la citada farmacéutica comercializa con los nombres de Giotrif, Actilyse y Praxbind, respectivamente. Boehringer dispone de dos años de plazo de ejecución de este contrato.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Giotrif se utiliza para tratar pacientes adultos con un tipo específico de cáncer de pulmón (cáncer de pulmón no microcítico). Funciona bloqueando la actividad de un grupo de proteínas llamada familia ErbB, que intervienen en el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, y pueden verse afectadas por cambios (mutaciones) en los genes que las producen.

Por su parte, Actilyse se utiliza para tratar enfermedades causadas por la formación de coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos, incluyendo: ataques al corazón causados por coágulos de sangre en las arterias del corazón (infarto agudo de miocardio), coágulos de sangre en las arterias de los pulmones (embolia pulmonar aguda masiva) e ictus causado por un coágulo de sangre en una arteria del cerebro (ictus isquémico agudo).

Por último, Praxbind se utiliza para revertir los efectos anticoagulantes de dabigatrán en casos de intervenciones urgentes o bien en aquellas situaciones en que el paciente experimenta un episodio hemorrágico no controlado o potencialmente mortal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.