Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > Madrid

El Infanta Elena llena de color su planta de hospitalización pediátrica

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de Madrid, ha sido impulsada por padres de niños ingresados

Personal del servicio de Pediatría del Infanta Elena.
El Infanta Elena llena de color su planta de hospitalización pediátrica
Redacción
Martes, 14 de noviembre de 2017, a las 10:50
La planta de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, se ha llenado de color. Gracias a una de las iniciativas impulsadas por la AMPA del colegio público Diego Muñoz Torrero de Valdemoro, los espacios infantiles del hospital lucen ahora divertidos dibujos que harán la estancia de los niños en el centro mucho más cálida y acogedora. Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Humanización de la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad.
 
Daniel Cano y Alba de Mingo, miembros de la AMPA del colegio público, y padres de niños pacientes del hospital, son los artífices de este proyecto que ha llenado de color las habitaciones de Pediatría y otras áreas infantiles del centro, como la sala de lactancia o la sala de juegos.
 
Durante la presentación del proyecto, Gema Sánchez, responsable del servicio de Admisión y Atención al Paciente del Hospital Universitario Infanta Elena ha explicado que “durante su estancia en el hospital, estos padres percibieron que las paredes blancas y vacías hacían de las habitaciones lugares fríos y aburridos. Fue entonces cuando Alba y Daniel decidieron decorar las zonas infantiles para convertirlas en espacios mucho más acogedores y divertidos, una iniciativa que el hospital acogió con gran entusiasmo”. Por ello, ha querido agradecer el tiempo y la dedicación de los impulsores de esta iniciativa.
 
Los fondos invertidos en el material que conforma los paneles fueron recaudados en una jornada solidaria que celebró el colegio el pasado mes de junio, y que demostró un gran apoyo por parte de los padres. Gracias a esos donativos, la AMPA ha podido además repartir pequeños juguetes a los niños hospitalizados para hacer su estancia lo más amena posible.