23 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > Madrid

El Hospital Severo Ochoa estrena nueva área de Maternidad

La Consejería de Sanidad ha invertido 180.000 euros en esta reforma para ofrecer mayor confortabilidad

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita a la nueva planta.
El Hospital Severo Ochoa estrena nueva área de Maternidad
Redacción
Viernes, 11 de mayo de 2018, a las 13:25
El Hospital Severo Ochoa ha estrenado nueva área de Maternidad tras la reforma integral que ha experimentado y en la que se han invertido más de 180.000 euros. Desde ahora, la planta cuenta con nuevos elementos más funcionales y modernos que contribuirán a ofrecer una mayor confortabilidad a las futuras madres. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones, ha visitado este viernes las instalaciones.

La reforma se ha acometido en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares. La planta dispone ahora de una nueva instalación eléctrica y de una fontanería completamente renovada. Además, se ha colocado un nuevo pavimento de PVC en todo el suelo de hospitalización y se ha modificado el color de las paredes.

Ahora, la nueva planta de Obstetricia y Ginecología cuenta con ocho sillones cama, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 12 cambiadores para bebé, 24 sillas de acompañante, ocho sillones de paciente con ruedas, 16 armarios con sus respectivas taquillas, 24 mesillas con atril, 22 placas identificativas ubicadas en los cabeceros de las camas y dos salitas de espera con espacio de juego para otros niños.


También se van a reformar los quirófanos del hospital con una inversión de más de 1,4 millones de euros



Los paritorios del hospital fueron renovados en 2014 y disponen de todo lo indispensable para que todo el proceso del parto se lleve a cabo sin salir de la habitación en la que la mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato, con la posibilidad, si las circunstancias lo permiten, del ‘piel con piel’.

Visitas guiadas

El Hospital Severo Ochoa organiza mensualmente una visita guiada informativa dirigida a embarazadas y sus parejas con el objetivo de resolver las principales dudas relacionadas con la atención al parto y al recién nacido. Estas sesiones informativas son impartidas por obstetras, pediatras, neonatólogos, matronas y enfermeras.

El Hospital Severo Ochoa divulga así su estrategia de humanización del parto bajo el cumplimiento de los mayores estándares de seguridad y calidad. De hecho, esta reforma permite que las madres y sus familiares puedan disfrutar de un lugar “más humanizado”, han señalado desde el centro.

Reforma de los quirófanos

La Consejería de Sanidad, dentro del plan de inversiones en infraestructuras, ha invertido en los últimos tres años cerca de 3 millones de euros en este hospital. Ahora se va a proceder a la reforma integral de los quirófanos del hospital en dos fases: una primera durante los meses de julio y agosto de 2018 y una segunda durante los mismos meses de 2019, con una inversión de 1,4 millones de euros.