El Hospital Príncipe de Asturias invierte 1,7 millones en Perjeta, de Roche

El hospital adquiere así el suministro de pertuzumab, indicado para el tratamiento del cáncer de mama

El Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.
El Hospital Príncipe de Asturias invierte 1,7 millones en Perjeta, de Roche
mié 12 febrero 2020. 14.20H
El Hospital Príncipe de Asturias ha oficializado su contrato con Roche, concretamente para el suministro de pertuzumab, medicamento comercializado por la farmacéutica bajo el nombre de Perjeta. Este contrato tiene un importe de 1,7 millones de euros, tal y como muestra la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm).

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

‘Perjeta’ está destinado al tratamiento en neoadyuvancia (antes de cirugía) del cáncer de mama HER2. Es el primer fármaco en neoadyuvancia para mama en tener una aprobación acelerada de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Hay cerca de un 40 por ciento de pacientes en los que conseguimos no hacer una cirugía agresiva gracias a la implantación de tratamientos de neoadyuvancia”, explicó la oncóloga del 12 de Octubre y presidente del grupo de investigación en cáncer de mama Solti, Eva Ciruelos, cuando el Ministerio de Sanidad aprobó su financiación.

La EMA dio su visto bueno en julio de 2015 gracias a una aprobación acelerada, basada en tres estudios en neoadyuvancia (‘Neosphere’, ‘Tryphaena’ y ‘Berenice’) que han mostrado que “la respuesta patológica completa llega al 80 por ciento de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.