Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

El Hospital Príncipe de Asturias celebra su 30º aniversario

Entre las actividades que se han organizado esta semana está la IX Maratón de Donación de Sangre

Félix Bravo, director gerente del Hospital Príncipe de Asturias.
El Hospital Príncipe de Asturias celebra su 30º aniversario
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 17:50
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha anunciado que va a celebrar esta semana el 30º aniversario de su apertura con una serie de actividades que culminarán con un acto institucional el próximo 30 de noviembre.

Así lo ha informado el propio centro en un comunicado en el que ha especificado que se han organizado conferencias, charlas y como la IX Maratón de Donación de Sangre, con la que se prevé conmemorar el aniversario del hospital, que abrió el 30 de noviembre de 1.987.

Bajo el lema ’30 años a tu lado’, el acto conmemorativo comenzará con la conferencia ‘Análisis de datos para la transformación sanitaria’ que impartirá el director médico del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol. La jornada incluirá la proyección de un video institucional realizado por la Universidad de Alcalá.

La IX Maratón de Sangre, que se enmarca en la campaña de los hospitales del Centro de Transfusión de la Comunidad para reforzar las reservas de sangre de cara a la Navidad, será el primer acto que inaugurará la semana de celebración y tendrá el objetivo de superar las 150 donaciones.