11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Hospital de Torrejón ya puede formar médicos residentes

El centro ha recibido la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad para la formación de MIR

Hospital Universitario de Torrejón.
El Hospital de Torrejón ya puede formar médicos residentes
jue 20 julio 2017. 17.20H
Redacción

El Hospital de Torrejón ha recibido la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad para la formación de Médicos Internos Residentes (MIR), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. En la actualidad, el centro forma a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud, recibiendo anualmente una media de 25 estudiantes.

El gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, ha señalado que "desde la Comisión de Docencia del Hospital se ha trabajado activamente en los últimos años para la presentación de diversos protocolos al Ministerio de Sanidad como el Plan de Gestión de la Calidad Docente o la Evaluación del Residente para lograr esta acreditación, que nos permitirá formar a los futuros médicos".

En los próximos meses el Hospital de Torrejón debe presentar ante el Ministerio la selección de especialidades en las que quiere formar Médicos Residentes para lograr la acreditación como Unidad Docente.

El Hospital y su Comisión Docente trabajan de forma activa desde la apertura del centro en el 2011, colaborando con la Universidad Francisco de Vitoria con estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Salud, además de con centros de formación profesional y especializada.

"Para nuestro hospital tanto la docencia como la investigación son dos ejes fundamentales ya que están ligados a la mejora de la calidad asistencial de nuestra población. Trabajamos para ofrecer la mejor formación a los médicos del mañana y contamos con diferentes líneas de investigación en el estudio de distintas patologías" ha explicado Martínez Jover.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.