17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

El Banco de Leche Materna de Madrid ya integra seis hospitales

El Severo Ochoa se convierte en un nuevo centro satélite, junto a otros cinco 'socios'

Foto de familia con el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual.
El Banco de Leche Materna de Madrid ya integra seis hospitales
vie 26 agosto 2016. 13.40H
Redacción
El Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid suma ya un total de seis centros hospitalarios públicos, tras su última incorporación, la nueva unidad satélite del Hospital Severo Ochoa. Además del Hospital 12 de Octubre, donde está ubicado, los hospitales de La Paz, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, y Príncipe de Asturias están integrados en este banco como centros satélites.

El objetivo del Banco de la Comunidad de Madrid es proporcionar leche humana a los lactantes hospitalizados que no pueden ser amamantados por su madre. El pasado año en torno a 500 niños se beneficiaron del suministro de leche donada, y se prevé que este año se alcancen los 700 receptores.

El director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, César Pascual, ha visitado este nuevo centro satélite, en el que ha podido comprobar el proceso que se sigue desde la atención a la madre donante hasta el envío de la leche cruda al Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU del Hospital 12 de Octubre para su procesamiento y posterior distribución.

Además, el Hospital Severo Ochoa se ha convertido en el primer centro receptor de leche cruda donada y dará cobertura principalmente a las madres donantes de la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.