Doble licitación del Clínico por 1 millón en fármacos contra la hepatitis C

El Hospital Infanta Leonor también ha formalizado contratos de suministro con AbbVie y Amgen

Hospital Clínico San Carlos.
Doble licitación del Clínico por 1 millón en fármacos contra la hepatitis C
vie 03 enero 2020. 14.50H
El Hospital Clínico San Carlos ha formalizado la compra de medicamentos antivirales para la hepatitis C. El contrato de suministro se ha firmado con Gilead y AbbVie, titulares de comercialización de tales fármacos, por 1.111.887,30 euros netos (IVA incluido). 

De esta cantidad, 707.880,91 serán destinados a la compra de los medicamentos de Gilead, mientras que los 404.006,40 se utilizarán en fármacos de AbbVie contra esta patología. 

Entre enero de 2015 y julio de 2019 en España se han tratado con antivirales de acción directa a 132.851 pacientes con una efectividad terapéutica del 95,7 por ciento.

Contratos del Infanta Leonor


El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) también refleja este viernes la formalización de dos contratos de suministro por parte del Hospital Infanta Leonor. Por una parte, este centro ha firmado con AbbVie la compra de los medicamentos Levodopa/Carbidopa, Glecaprevir/Pibrentasvir y Palivizumab por un total de 794.041,52 euros. 

A su vez, este mismo hospital ha firmado un contrato de 445.210,38 euros con Amgen para el suministro de Carfilzomib, Cinacalcet y Panitumumab.

TAGS

Gilead
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.