Coronavirus: Madrid renueva los contratos de sanitarios hasta el 31 de mayo

Por otro lado, la petición de permisos, licencias y vacaciones se amplía hasta el 15 de mayo

Profesional sanitario atiende a una paciente en el hospital instalado en Ifema.
Coronavirus: Madrid renueva los contratos de sanitarios hasta el 31 de mayo
mié 29 abril 2020. 17.55H
La Comunidad de Madrid contrató a miles profesionales sanitarios para hacer frente a la crisis del coronavirus Covid-19 en la región y muchos de estos contratos finalizan en abril. Según han explicado los sindicatos sanitarios madrileños a Redacción Médica, la Consejería de Sanidad ha decidido ampliarlos un mes más.

"Todos los contratos que finalizan el 30 de abril se renuevan hasta el 31 de mayo", ha trasladado la Comunidad de Madrid a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad que se ha celebrado este miércoles. Precisamente, abordar el futuro de los profesionales sanitarios en una reunión generó un choque la semana pasada sindicatos y la Consejería. 

Además, en esta reunión la Consejería ha decidido ampliar la petición de permisos, licencias y vacaciones hasta el 15 de mayo, hasta ahora ese plazo estaba fijado como tope el 30 de abril. En cuanto a los residentes que en mayo terminan la especialidad "tienen que disfrutar las vacaciones y excepcionalmente se podrán liquidar con la compensación económica correspondiente".

Por otra parte, los sindicatos han reclamado un plan de desescalada (tanto para Atención Primaria como Summa 112 y hospitales) en el que se establezcan de forma segura los circuitos y se determinen  las necesidades de contrataciones para hacer frente a la nueva situación. En ese sentido, según las organizaciones, la Comunidad ha respondido que se está ya trabajando con los centros para la desescalada aunque los planes no están todavía cerrados.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.