Coronavirus: choque entre Sanidad y sindicatos por el empleo postCovid-19

Estos colectivos acusan a la Consejería de suspender la Mesa Sectorial; Gobierno dice que no había convocatoria formal

Consejería de Sanidad de Madrid.
Coronavirus: choque entre Sanidad y sindicatos por el empleo postCovid-19
mar 21 abril 2020. 17.50H
Los sindicatos sanitarios madrileños han protestado este martes por la cancelación de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se iba a abordar el futuro de los profesionales sanitarios que han sido contratados para trabajar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Si bien, la Consejería de Sanidad ha indicado a Redacción Médica que esta reunión "no estaba convocada oficialmente".

Son obstante, los sindicatos con representación en la Mesa (Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT) han publicado un comunicado conjunto en el que aseguran que la reunión estaba convocada para este martes y que se ha desconvocado "con nocturnidad, la desconvocatoria llegó a las 1.20 de la mañana)".

"Entendemos que el motivo viene íntimamente relacionado con la trascendencia que ha tenido la noticia relacionada con la no renovación de los miles de contratados que se han realizado para hacer frente a esta crisis", han explicado.

Por ello, han denunciado el "oscurantismo" y el tratamiento recibido por parte de la directora General de Recursos Humanos, Raquel Sampedro. "Queremos hacer público nuestro profundo malestar por el tratamiento recibido por parte de la Consejería de Sanidad, representado principalmente por la directora general de RRHH".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.