Antonio Zapatero, nombrado viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19

Díaz Ayuso nombra al exdirector del hospital de Ifema: "Será una pieza clave en toda la estrategia de desescalada"

Antonio Zapatero.
Antonio Zapatero, nombrado viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19
jue 07 mayo 2020. 19.00H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado nombrar a Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del Gobierno regional. 

Así lo ha confirmado el propio Zapatero a Redacción Médica, tras hablar con Ayuso y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, esta misma tarde. 

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Desde la consejería de Sanidad, el ex director médico del Hospital temporal de Ifema para pacientes de coronavirus será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre Covid-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Dirigirá también la coordinación socio-sanitaria en la región.

Antonio Zapatero es jefe del Servicio de Medicina Interna y director médico del Hospital de Fuenlabrada, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme). La dirección médica -junto al internista Javier Marco- del hospital de campaña de Ifema le ha dado gran proyección pública, gracias al éxito de la iniciativa: casi 4.000 personas con Covid-19 han pasado por los pabellones transformados del centro de congresos.

"Ahora toca trabajar y sacar esto adelante", ha comentado. "Primero me tengo que familiarizar con la estructura de la Viceconsejería pero inmediatamente nos pondremos manos a la obra".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.