Coronavirus: el hospital de Ifema anuncia su cierre para el 1 de mayo

El buen ritmo de las altas y la caída de los ingresos en la sanidad madrileña han hecho que se decida su cierre

Imagen del equipo directivo del hospital de Ifema.
Coronavirus: el hospital de Ifema anuncia su cierre para el 1 de mayo
dom 26 abril 2020. 14.15H
La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar el hospital de campaña instalado en Ifema para atender pacientes Covid-19 el próximo viernes 1 de mayo, según ha confirmado el director del centro, Antonio Zapatero, en unas declaraciones a Onda Cero.

La decisión tomada por la Consejería de Sanidad viene impulsada por la feliz noticia de que el centro ha dejado de recibir pacientes, lo que es un síntoma claro de que la red asistencial de la región se basta para dar respuesta a todos los pacientes afectados por Covid-19.

Este mismo domingo el propio Zapatero confirmaba a través de su cuenta en la red social Twitter: “Llevamos ya 3640 altas, el 95.5% de los 3811 ingresos, 16 exitus (0.4%); quedan 164 hospitalizados y 5 en UCI”.

El cierre de este hospital de Ifema se está realizando de forma progresiva. El pasado 17 de abril y como adelantó Redacción Médica, el centro procedió a cerrar el pabellón 7.

"Hoy se marcan dos hitos, vamos a pasar de las 3.000 altas y, como consecuencia de llevar varios días con más altas que ingresos; vamos a cerrar el pabellón siete", se felicitaba entonces Zapatero.

"Es una buena noticia porque la evolución es favorable, en los últimos 8 ó 9 días han disminuido mucho los ingresos y se mantienen el número de altas, lo que refleja que la presión en Madrid ha ido disminuyendo", añadía el responsable de Ifema. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.