17 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Autonomías > Madrid

Cifuentes: “La Comunidad de Madrid ha consolidado 6.000 empleos sanitarios”

La presidenta madrileña hace un balance sanitario positivo durante el Debate del Estado de la Región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes: “La Comunidad de Madrid ha consolidado 6.000 empleos sanitarios”
Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 14:30
"En Madrid se consolidan los empleos en el sector sanitario". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido de esta manera el trabajo de la Consejería de Sanidad durante los últimos dos años para estabilizar las plantillas de profesionales sanitarios. Según ha explicado Cifuentes durante el Debate sobre el Estado de la Región, a lo largo de lo que va de legislatura “se han consolidado 6.000 empleos en la sanidad madrileña”.
 
La jefa del Ejecutivo regional ha aprovechado el debate anual sobre orientación política en la Asamblea de Madrid para hacer balance de ecuador de la legislatura. En este sentido, se ha mostrado satisfecha de los resultados de este periodo en materia de Sanidad. “En estos dos años hemos consolidado los pilares de nuestra gran sanidad pública”, ha destacado Cifuentes, quien ha recordado que según datos aportados por la Comisión Europea, la de Madrid “es la mejor sanidad de Europa, solo superada por Estocolmo”.
 
En este sentido, Cifuentes ha explicado que desde el principio había una hoja de ruta clara. “Desde el 2015, en la Comunidad de Madrid se atiende a todo el mundo en la sanidad pública”, ha recordado. Una vez establecidas las prioridades, Cifuentes ha detallado los trabajos de su Gobierno para mejorar determinados aspectos de la sanidad regional. En concreto, se ha referido a las infraestructuras hospitalarias y a las urgencias.
 
“Estamos mejorando nuestro servicio de urgencias sanitarias con el Plan Director de Urgencias y Emergencias”, ha explicado. En relación con las infraestructuras, ha destacado los 10,5 euros destinados este verano para la mejora de las infraestructuras de hospitales. En este sentido, ha explicado que es el comienzo de una renovación más profunda. “Vamos a destinar más de 140 millones de euros para reformar nuestros hospitales públicos”, ha anunciado.

Por último, Cifuentes ha recordado la ley con la que “hemos aprobado que la Comunidad de Madrid sea un región cardioprotegida” y que esta se cumplirá con la instalación de desfibriladores en todas las dependencias de la Comunidad de Madrid.