Ayuso promete que no recuperará la exclusividad para el personal sanitario

También exige al PSOE que aclare lo que hará al respecto si gobierna en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo.
Ayuso promete que no recuperará la exclusividad para el personal sanitario
jue 23 mayo 2019. 14.35H
La candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid a partir del próximo domingo 26 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si sale elegida por las urnas para gobernar la región no recuperará la exclusividad para el personal sanitario. Además, ha exigido al PSOE que aclare antes de las elecciones lo que hará al respecto si logran el Ejecutivo madrileño.

En este sentido, Ayuso ha recordado que fue el Gobierno socialista de Felipe González el que impulsó la exclusividad para el personal sanitario. A su juicio, se trata de “una de las medidas más injustas y arbitrarias hechas contra los profesionales, y que parece seguir siendo válida para los partidos de la izquierda y sus agentes sociales afines”.

Mérito preferente para nombramientos de responsables


En este sentido, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró en una entrevista con Redacción Médica que, si gobierna, "el compromiso de exclusividad será un mérito preferente para los nombramientos de responsables de áreas, unidades y jefaturas clínicas".

Entre sus propuestas sanitarias, Gabilondo quiere construir 30 nuevos centros de salud, pretende mejorar la formación de los facultativos en activo, ampliar la cobertura en Salud Mental o crear un Plan oncológico autonómico

Por su parte, Ayuso, que también ofreció una entrevista a este periódico, desgranó su programa sanitario para la Comunidad de Madrid. La candidata popular prometió reducir las listas de espera, continuar con la reforma de los grandes hospitales, incorporar las nuevas tecnologías a la Atención Primaria, culminar el desarrollo de la carrera profesional o potenciar el papel de todos los profesionales sanitarios para mejorar la atención de los pacientes.

La candidata popular, incluso, se mostró directa y combativa ante los micrófonos de Redacción Médica con las pseudociencias, cuestión en la que se aproxima a rivales como el PSOE, que hace unos meses presentó un plan nacional de prevención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.