El nombramiento es conjunto entre la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad

Alberto Galindo, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la UCM
Alberto Galindo, catedrático de universidad del área de conocimiento de Obstetricia y Ginecología.


01 jul 2021. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
Alberto Galindo Izquierdo, catedrático de universidad del área de conocimiento de Obstetricia y Ginecología. La resolución conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también hace constar para Galindo una plaza vinculada.

Galindo tendrá una plaza como facultativo especialista de área en la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario 12 de Octubre, adscrita al Departamento Salud Pública y Materno-Infantil, de la Facultad de Medicina.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE), está aprobada y firmada por el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Javier Montero de Juan, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Galindo es actualmente jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Con anterioridad, el médico ha sido el responsable de la Unidad de Medicina Fetal del Servicio de Obstetricia y Ginecología del mismo centro.

En ese cargo, en 2011, el Hospital 12 de Octubre dio a conocer la realización de una intervención en el corazón a un bebé durante la gestación. Galindo explicó que el procedimiento fue único, tuvo una duración de una hora y el bebé finalmente nació en la trigésimo octava semana de gestación, 16 semanas después de la intervención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.