Redacción. Madrid
Un total de 137.740 madrileños han solicitado cambiar de médico o pediatra de Atención Primaria desde el 15 de octubre de este año y 9.378 han elegido especialista u hospital en el mes en que lleva funcionando la Ley de Libre Elección para la Atención Especializada, ha informado la Consejería de Sanidad con datos actualizados a 29 de diciembre de 2010.
![]() Javier Fernández-Lasquetty. |
La Ley de Libre Elección entró en vigor el 15 de octubre para Atención Primaria y desde ese momento, los madrileños pueden escoger médico, pediatra y enfermero.
La Consejería de Sanidad esperaba que un seis por ciento de los madrileños solicitara el cambio, y según ha asegurado el propio consejero Javier Fernández-Lasquetty, el primer día de su aplicación, los madrileños ya estaban acogiéndose a este nuevo derecho desde las primeras horas de su entrada en vigor.
En la primera jornada en la que los madrileños podían escoger médico o centro de salud, las solicitudes de cambio alcanzaron la cifra de 1.826. En el caso de la elección de hospital o especialista, la cifra el primer día fue de 142 madrileños, un número que ya ha pasado de tres a cuatro cifras en un mes.