Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:05
Autonomías > Madrid

"El Hospital Clínico San Carlos será un Smart Health Center"

Ruiz Escudero también ha anunciado que ya se ha adjudicado plan funcional de La Paz

Ruiz Escudero en sede parlamentaria
"El Hospital Clínico San Carlos será un Smart Health Center"
J. Recarte
Jueves, 11 de octubre de 2018, a las 13:20
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en comparecencia ante la Asamblea de Madrid que el Hospital Clínico San Carlos se convertirá en un "Smart Health Center", gracias a su proximidad con la universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense.

"Queremos convertirlo en un centro de referencia de innovación sanitaria", ha añadido Ruiz Escudero.

Además el consejero ha desarrollado el plan de inversión para los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Un plan dotado con más de 1.000 millones de euros para transformar las instalaciones sanitarias madrileñas.


"El objetivo es lograr que las instalaciones sanitarias sean cada vez más vanguardistas y humanizadas"


Según Ruiz Escudero, este plan de inversión "va más allá de siglas y de ideologías", cuyo objetivo "es lograr que las instalaciones sanitarias sean cada vez más vanguardistas y humanizadas".

Reformas de La Paz


Ruiz Escudero ha explicado algunas de las reformas que contempla este plan de inversión como la transformación del Hospital La Paz, que ayer adjudicó "definitivamente" el Plan de Espacios, el Plan de Dotación y el Estudio Previo Arquitectónico del Hospital, y  que licitará "próximamente" el nuevo helipuerto. 

Además el consejero ha anunciado la creación de un nuevo aparcamiento en el Hospital 12 de Octubre, la reforma integral del Instituto Provincial Oncológico del Gregorio Marañón, así como la creación de "un nuevo bloque quirúrgico de vanguardia", entre otros.

Otros parlamentarios, sin embargo, le han pedido el plan concreto de inversiones, recordándole, tal como ha señalado José Manuel Freire que "hasta ahora no tenemos ni un solo plan funcional ni un solo plan director".