24 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Galicia

Pediatras gallegos se forman en reanimación neonatal en el Álvaro Cunqueiro

Entre un 5 y un 10 por ciento de los recién nacidos necesita ayuda cardiorespiratoria

Imagen de los pediatras que han recibido formación en reanimación neonatal.
Pediatras gallegos se forman en reanimación neonatal en el Álvaro Cunqueiro
Redacción
Domingo, 13 de mayo de 2018, a las 18:10
Un grupo de pediatras de toda Galicia han asistido a un curso de reanimación cardiopulmonar en neonatos que ha sido realizado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de la cuarta vez que la Sociedad Española de Neonatología realiza este tipo de actividades.

En esta edición han participado un total de 22 profesionales de Pediatría. "Son grupos pequeños de participantes para que de este modo sea más fácil que todos los asistentes tengan una atención más personalizada", ha asegurado Eva Colmenero, facultativa especialista en Pediatría del Complejo Hospitalario Univesitario de Vigo (Chuvi).

Importancia de este tipo de cursos

Desde hace algunos años se ha producido un incremento de partos que requieren reanimación neonatal. Los datos muestran que entre un 5 y un 10 por ciento de los bebés que nacen requieren algún tipo de ayuda cardiorespiratoria y que un 1 por ciento necesita reanimación avanzada.

"Por ese motivo es bueno que cada vez más pediatras sean formados en las distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar de las que dosponemos", así lo ha afirmado la Eva Colmenero.