17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Más de 20 millones para material de laboratorio del área de Vigo

El Sergas destina esta partida al Hospital Meixoeiro y al Álvaro Cunqueiro

Felix Rubial, gerente de Gestión Integrada de Vigo.
Más de 20 millones para material de laboratorio del área de Vigo
jue 21 julio 2016. 19.50H
Redacción
La Xunta ha autorizado este jueves un expediente de contratación para el suministro sucesivo de reactivos y materiales para la realización de pruebas analíticas, y el arrendamiento de los equipos necesarios para la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo. El presupuesto total de la licitación supera los 20,5 millones de euros.

El objetivo de la contratación es disponer de todo el material necesario para ser empleado en un laboratorio CORE en los laboratorios clínicos del Hospital Meixoeiro, y del Laboratorio de respuesta hospitalaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, que permitan resolver, "de forma eficiente y con los máximos estándares de calidad, los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos que aplican a los espécimes y a las muestras. Además, integrará en un sistema robotizado único el procesamiento de las muestras de bioquímica, la serología, la hematimetría y la coagulación.

Con esta actuación, la Xunta ve "un nuevo paso en la consolidación y reestructuración" de los laboratorios del área sanitaria de Vigo, de una parte con el Laboratorio del Álvaro Cunqueiro, que permite dar "respuesta inmediata" a la demanda "tanto urgente como de hospitalización" del centro. Y, por otra parte, "un gran laboratorio central" resultante de la "unificación" de los laboratorios del Hospital Xeral y del Hospital del Meixoeiro para el resto de las analíticas del área sanitaria.

Esto permitirá alcanzar "una mejor y más eficiente asignación" de los recursos y una reducción del coste de esta actividad. En este sentido, se estiman unos ahorros de casi 1,5 millones para los 48 meses del contrato.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.