La pediatra dirigirá un centro nacido en 2008 que ha situado a Galicia como referente en biomedicina

Luz Couce, directora científica del Instituto de Investigación de Santiago
Imagen del nombramiento.


28 sep 2021. 17.15H
SE LEE EN 1 minuto
La pediatra Luz Couce ha sido nombrada directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), un centro nacido en 2008 que ha situado a Galicia como referente en biomedicina.

El consejo rector del IDIS ha aprobado este lunes el nombramiento de Luz Couce, líder del grupo de investigación en enfermedades metabólicas del instituto y jefa de servicio de Neonatología del área sanitaria de Santiago.

Además, la doctora es profesora titular de la USC y ejerce como responsable de la unidad de enfermedades metabólicas congénitas, que ha sido designada como Centro de Referencia tanto por la Comisión Europea como por el Ministerio de Sanidad.


Logros del instituto


En un comunicado, el consejo rector del IDIS han agradecido el trabajo de José Castillo, que ocupaba el cargo de director científico desde el año 2011, período en el que se aumentó un 300 por ciento la captación de recursos anuales al pasar de 8 a los más de 31 millones del pasado año.

Asimismo, también resaltan los logros en la última década en el plano investigador, con un incremento de la producción científica del 155 por ciento y un 87 por ciento más de proyectos captados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.