19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La Universidad de Santiago y los hospitales pactan las plazas de Medicina

"Se adaptarán a las necesidades del momento", ha asegurado el consejero de Cultura de la Xunta

Roman Rodríguez, consejero de Cultura.
La Universidad de Santiago y los hospitales pactan las plazas de Medicina
jue 22 marzo 2018. 15.30H
Redacción
Román Rodríguez, consejero de Culta de la Xunta de Galicia, ha asegurado que las plazas para el próximo curos en el grado de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) serán fruto de un pacto “con las universidades y los hospitales”.

No hay tal reducción de plazas, no existe tal decisión. Esta interpelación es precipitada y carece de fundamento”, ha asegurado el consejero cuando el PSdeG le ha preguntado por la propuesta de la Universidad de Santiago de Compostela de reducir las 360 plazas actuales a 342.

“La decisión final buscará que el número de plazas se adapte a las necesidades. Esto se basa en un consenso y en unos informes técnicos aportados, en este caso, por el Sergas respecto a la demanda de futuros profesionales. La respuesta de la Xunta será pactar con las universidades y los hospitales”, ha afirmado Rodríguez.

Finalmente, Julio Torrado, diputado del PSdeG, ha pedido al Gobierno gallego que no disminuya el número de plazas en Medicina y ha alegado que “hay un problema en este sentido”, por ello ha pedido el mantenimiento del número actual o su aumento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.